Está claro que para el conocimiento y posicionamiento de nuestra marca, es necesario estar presentes en cada una de las redes sociales que hoy el mundo de la web nos propone y que el público meta nos impone.
Tan sólo estar dentro de cada red social no basta, pues ahora sabemos que el contenido es parte importante de saber triunfar en este tipo de plataformas, entonces es para ello que nos hemos dado a la tarea de explicarte cómo es que puedes utilizar cada una de éstas para aprovecharlas al máximo.
Hablemos de cada red social
Primero que nada debemos de entender que cada programa que nos permita dirigirnos a entablar una relación social es una red social, y se encuentran:
- LinkedIn: Funciona para postularte dentro de una red de profesionistas que promocionan sus servicios. Ésta te permite dar a conocerte dentro de cada una de las empresas. Lo que se debe hacer es postularte y estar en contacto diario con otros profesionales para una retroalimentación continua e interés constante.
- Digg: se conoce como la plataforma para postular información que impera en la actualidad, en donde se trata de hablar de varios géneros y en donde puedes dar promoción a tus productos y/o servicios gracias a los marcadores sociales, sindicación y el famoso blogging.
- Facebook: la red social más conocida y por excelencia, en donde ya no nada mas se trata de socializar sino en donde puedes pagar por la promoción de tu marca con anuncios y hasta con transmisiones en vivo.
- WordPress: la plataforma por excelencia para realizar blogging, en donde se puede promocionar tu marca a través de arículos informativos que tienen la finalidad de captar la atención de los lectores, los cuales serán clientes potenciales de tu marca gracias a su fidelización.
- Youtube: puedes hacer videos que tengan que ver con tu marca. A mayor número de visualizaciones mayor será el interés de otras marcas por pagarte por publicidad, así como el mismo Youtube por la fama que tienes.
- Pinterest: esta red social te da la oportunidad de promocionar tu marca, empresa o negocio a través de imágenes que hablan por sí mismas.
- Google: hablando de la estrategia SEO que puedes ejercer para tu marca. Se trata de ofrecer el mejor entorno virtual para que este buscador te considere dentro de sus primeros lugares de búsqueda.
- Twitter: la plataforma que te permite enterarte de las tendencias que imperan en el día y la semana.
- Instagram: así como la red social Pinterest; es una red de noticias explicadas con imágenes, por lo cual tu marca puede estar presente.
- Vimeo: videos más profesionales y para un público más específico.
- Reddit: deja enlaces que redirecciones a tus clientes potenciales a tu sitio web
Skype: la red social en donde puedes tener más que una conversación por teclado sino un encuentro cara a cara.
¿Por qué la importancia de saber utilizar cada red social?
Recuerda que no sólo se trata de tener múltiples cuentas en cada red social sino saber utilizar a tu favor las características de cada una de ellas para el posicionamiento digital de tu marca en una época donde impera es lo más que cuenta.