En cuanto al color para diseño web, debes de saber que uno de los elementos que también son prioridad en toda la campaña digital que implementas para tu marca. No es sólo colocar las mejores imágenes, con el mejor contenido y una distribución bien hecha; si tienes los colores equivocados, olvídate de que esto funcione.
La psicología del color esta inmersa en cada aspecto de comercialización que nos propongas, sea que vayamos a hacer un negocio físico o virtual. En lo virtual, nuestra presentación es nuestra página de Internet, es por eso que el buen diseño web debe ser primordial para atraer la vista y visita de posibles seguidores.
¿Qué Color Para Diseño Web Me Conviene Para Mi Marca?
Dependiendo del tipo de negocio que tengas y que pretendas dar a conocer y posicionar en el mundo digital, es importante que conozcas los software de color para diseño web que más te pueden servir.
Muchas veces se ha dicho que colores como el rojo o el amarillo son demasiado agresivos para utilizarlos en la web pero todo está en saberlos proporcionar en tu página de Internet.
Los siguientes software tienen paletas de colores online que se pueden acomodar a tu diseño web:
- CC Color Wheel de Adobe
- Palettr
- Brand Colors
- Paletton
- Cohesive Colors
- Mudcube Sphere
- Color Hexa
- COLOURlovers
- Material Palette
- ColorHunt
- Coolors
- Color Picker por HTML Color Codes
- ColRD
- ColourCode
Recuerda que todos estos son programas profesionales de color para diseño web, lo cual es necesario para que tu marca en verdad pueda tener los colores necesarios e ideales que funcionarán para su buen posicionamiento. ¡No lo eches en saco roto!
De las Reglas para Usar el Color para Diseño Web
Por supuesto que, como dijimos al principio, no podemos utilizar cualquier color que nos parezca “bonito2 en nuestra página web, ya que esta es realizada de forma profesional, y aunque no fuera así, si es amateur y quieres seguidores, lo que necesitarás es atraer sus miradas con un buen color para diseño web, es por ello que debes de seguir estas reglas:
- Conoce a tu público meta
- Conoce el tipo de negocio que estás ofreciendo
- Transmite emociones a tus seguidores
- Escoge tu colorido con base de: colores opuestos, de la misma gama cromática o complementarios
- Maneja los contrastes que le dan efectividad al color
- Deja espacios en blanco, no atiborres tu pagina con color para diseño web
- Haz mezclas de colores según sus composiciones
- Crea un impacto visual
- Respeta el ojo de tus seguidores, no los hartes con varios colores
- A veces lo más sobrio es lo mejor
- No porque sea simple quiere decir que es “chafa”
Cada color representa algo, es por ello que debes de conocer a tu público y a tu propio negocio para que puedas crear en ellos emociones que despierten su necesidad de conseguir lo que ofreces.
El color para diseño web que utilizas representa también el profesionalismo, la responsabilidad, la calidad y el respeto que tienes con relación de tu marca y hacia tus seguidores, los cual, al final, son tus más fieles clientes, recuérdalo.