Isabel Pantoja estaría recibiendo un trato privilegiado por parte de la dirección de la prisión de Alcalá de Guadaíra donde está recluida, según publica ‘El Mundo’. Esta situación habría traído el resto de mujeres privadas de libertad en este penalti femenino a un gran malestar que pondría el centro en riesgo de motín.
Según una fuente citada por este diario, el resto de las presas vería como se trata de forma preferente Pantoja, que cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales, y esto los estaría calentando los ánimos, cosa que podría repercutir directamente en la integridad de los funcionarios que trabajan. Tanto es así, que hasta 15 jefas de módulo ya habrían pedido el traslado de la ‘tonadillera’ a otro centro.
«Tememos que pueda pasar algo, las otras presas ven el trato de favor y al principio lo adoraban, pero ya hay un mal rollo considerable. Esto es una prisión, hay agresiones, hace año y medio apalearon la jefa de servicio. Estamos jugando con fuego», explica la fuente citada.
Entre los privilegios reseñados por ‘El Mundo’ hay el hecho que la intérprete de ‘Marinero de luces’ volviera de su permiso penitenciario con dos bolsas más de las que había sacado al marchar, cosa que contraviene las normas del centro, donde hay 180 mujeres encarceladas. Además, es la única de su módulo que no comparte celda. También explica que la directora del centro siempre la recibe en persona cuando hay problemas y lo despide con besos. La hora de los almuerzos también sería un momento en que se la trata de forma preferente, puesto que la ex mujer de Paquirri no almuerza al comedor sino al economato, lugar donde las otras presas no pueden entrar.