La industria de la salud es un motor de gran potencia que incide e influye de forma abismal el sistema sanitario mundial. Hoy en día tenemos conocimiento de aquellos medicamentos compuestos por ingredientes y sustancias químicas –de los cuales se llevan realizando juicios morales, políticos y delictivos desde hace años ante la gran manipulación y desinformación a los pacientes y usuarios de sus funciones y afecciones que puede provocar en nuestro organismo-.
Muchas especies son aclamadas y alabadas por las propiedades y efectos que provoca en el consumidor, como por ejemplo los alucinógenos. Para adquirir estas especies debemos dirigirnos a establecimientos especializados como por ejemplo a una grow shop online, pues desgraciada e injustamente estas especies están clasificadas como drogas y por tanto su consumo es ilegal.
Sin embargo, no somos conscientes de la historia y el origen de la medicación química: la herbolaria. Desde los inicios de la humanidad el hombre siempre ha buscado en las distintas especies de la naturaleza herramientas para tratar y curar dolencias y patologías de nuestra salud. Desde hace miles y miles de años se aplican y emplean distintas sustancias del reino vegetal para tratar todo tipo de trastornos.
No obstante, debemos señalar ciertos fenómenos y factores totalmente relevantes en las especies alucinógenas o psicoactivas de los grow shop online, pues se utilizan de forma bastante habitual en otras culturas desde hace miles y miles de años como instrumento para tratar enfermedades y como utensilio religioso, siendo alabado, eficaz y contundente con los propósitos mediante los cuales se utilizan.
Además, también debemos destacar que, aunque un poco tarde, varios científicos y profesionales de la salud se han puesto manos a la obra y se han puesto a investigar y estudiar las propiedades de los alucinógenos y se ha demostrado que son imprescindibles para tratar enfermedades y trastornos neurológicos que hoy en día aun carecen de cura.
Es decir, estas especies tan menospreciadas y etiquetadas como drogas de forma altamente despectiva son totalmente necesarias en nuestros sistema sanitario para erradicar y tratar problemas bastante complejos de la salud mental.
A única conclusión a la que podemos llegar es que se trata de algo totalmente incoherente. El menosprecio por la herbolaria y por las especies alucinógenas de origen natural nace hace años. Pese a estar en una etapa supuestamente moderna y desarrollada seguimos estigmatizando a aquello desconocido de forma gratuita sin contrastar realmente la importancia o no de aquello que etiquetamos a la ligera.
Poco a poco se está apreciando y comprendiendo que la naturaleza es una fuente de recursos de gran importancia no solo para nuestra supervivencia sino también para nuestra salud. El estudio de los alucinógenos se ha empezado a hacer hace escaso tiempo, si se hubiera hecho antes se podría haber tratado a más pacientes y desarrollar curas a miles y miles de personas.
Hoy en día se estima que hay miles de especies aún por descubrir y por investigar. Científicos de todo el mundo se están poniendo manos a la obra para hallar y estudiar las distintas especies que conviven en nuestro planeta para resolver múltiples incógnitas de nuestra salud.