Si quieres que tu empresa tenga éxito, es necesario apostar por nuevas técnicas de atracción y aumentar la lealtad de tus consumidores y un ejemplo de ello, es optar por invertir en las redes sociales, hacerle publicidad a tus negocios o tener una política de reembolso.
Índice
¿Qué es la política de reembolso?
Para facilitarte el proceso, te ayudaremos a entender mejor lo qué es y por qué deberías tener tu propia política de reembolso y es que la política de reembolso no es más que el esquema de dinero que los clientes de tu empresa deben seguir. Ya que no es posible huir de las posibilidades que ofrece la política de reembolso, es mejor que tu compañía establezca su propia política, de esta manera podrá dejar algunas reglas claras al momento de hacer una restitución.
Además, las políticas de reembolso son una excelente herramienta de marketing también para lograr la fidelización de los clientes.
¿Por qué deberías tener una política de reembolso?
1. Es una necesidad
Como empresario, si quieres que tu negocio sea considerado como algo serio, el contar con una política de reembolso no es una elección, sino una obligación.
2. Atrae clientes e incrementa el número de compras
Si buscas atraer y conservar a nuevos clientes, el tener una política de reembolso podría ser una estrategia muy efectiva.
3. Hace que los clientes vuelvan al negocio
En primer lugar la política de reembolso sirve para atraer al cliente; el cual después de haber tenido una experiencia positiva la primera y la segunda vez puede convertirse en un cliente fiel, y además de considerar tu negocio como su primera opción.
4. El boca a boca de los clientes beneficiará mucho a tu negocio
No hay publicidad más eficaz que la que viene de los propios clientes, esta es la mejor manera para atraer a otros clientes potenciales.
Mitos acerca de la política de reembolso
La información difundida sobre las políticas de reembolso generalmente es muy escasa y confusa, es por ello que terminan generándose algunos mitos los cuales atormentan a los empresarios que creen que el tener una política de reembolso no es una buena idea y que generará pérdidas para el negocio.
1. El reembolso siempre se hará por el doble
Es un mito, ya que los reembolsos sólo se aplican cuando existe un desvío por parte de la empresa.
2. Los reembolsos sólo se pueden realizar en efectivo
Otro mito; aunque puede ser cierto si el cliente realizo la compra en efectivo; ya que el reembolso debe ser realizado de la misma manera que se hizo el pago.
3. La empresa siempre debe realizar el reembolso
También es un mito; a diferencia de lo que se cree, la empresa no está obligada a realizar el reembolso en todos los casos, sólo debe hacerlo en casos específicos.
Crea tu política de reembolsos
Cada empresa posee sus propias posibilidades; por lo que copiar y pegar la política de reembolsos de otra compañía puede causar problemas en un futuro.