Los vídeos son actualmente herramientas muy efectivas con las cuales podemos llegar a los consumidores. A la hora de implementarlos en las campañas de marketing muchos creen que la calidad es lo único que importa y no es así.
Desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores para YouTube
Para poder triunfar con los vídeos y con tu canal de YouTube es muy importante que además de subir contenido de calidad, valioso y atractivo consideres desarrollar una estrategia de SEO.
Con esta estrategia lograrás dar visibilidad a tus videos y así éstos podrán llegar a los consumidores que buscas.
Un aspecto clave que hay que reconocer el pensar en una estrategia de posicionamiento en buscadores para YouTube es que el algoritmo de este signo no es muy complejo y por ello es esencial tener en cuenta otros elementos para poder lograr buenos resultados con la estrategia. De estos elementos o pilares hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos:
- La prioridad del contenido: es claro que en los vídeos el contenido es uno de los aspectos de mayor importancia y en este caso no solo se habla de calidad o atractivo sino también de regularidad en la creación de contenidos. Si se quiere tener un canal exitoso este ha de estar en actividad constante, presentando vídeos de calidad que logren llamar la atención y atrapar a los usuarios.
- La importancia de las descripciones: muchas personas no le dan la merecida importancia a las descripciones. Estas son el contenido escrito que acompaña al vídeo y donde han de ubicarse las descripciones del mismo y las palabreas clave que harán que sea reconocido como una opción ideal para el consumidor. En este aspecto se recomienda incluir descripciones en las cuales se incluyan palabras clave específicas sobre la marca o producto.
- Priorizar los contenidos: cuando se realiza una estrategia de posicionamiento en buscadores para YouTube puede que lo que interés es lograr tener grandes audiencias. En este caso hacer uso de la priorización de búsquedas de este sitio es una buena idea. En esta plataforma vídeos tipo review, tutoriales, contenidos de ejercicios, entre otros son los predilectos.
- Presentación atractiva de tu canal: para ello es necesario adecuar el canal con el fin de mostrarlo más atractivo a los ojos de los consumidores. Esto no solo servirá para presentarse más atractivo ante los visitantes sino que ayudará a posicionar los contenidos. Una recomendación es dar un nombre SEO al archivo de vídeo con el fin de mejorar su posicionamiento. Así mismo se aconseja crear listas por temas, buscando coincidir con las necesidades del consumidor.
Recordemos a los buscadores
Finalmente, para que puedas tener buenos resultados con tu estrategia de posicionamiento en buscadores para YouTube no debemos olvidarnos de los buscadores en general. Si bien muchas personas encuentran sus contenidos desde el buscador de esta plataforma también son muchos que llegan a ellos por medio de los buscadores externos.
Para lograr ubicarse en los primeros resultados de búsqueda el uso de palabras clave es fundamental.
Conocidas estas claves no dejes de hacer caso a ellas e impleméntalas.